ENTREGA FINAL- LA ZONA

 

png: https://drive.google.com/file/d/17r_OKNUHgDXksIW78_M7LJphAn4EXXzk/view?usp=sharing

Video

: https://youtu.be/BzElhqeOdSA

 

 

ANALISIS DE FOTOGRAFIA





CUESTIONARIO/ GUIA





  1. Detalles de realización técnica.

  



  1. Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma.

La camara utilizada ha sido un analogica, con pelicula, ya que nuestro fotógrafo, Roger Ballen, conocido por utilizar las cámara Rolleiflex, estas cámaras son conocidas por su sistema de lentes doble, siendo el inferior el que se encarga de la exposición y él superior que se utiliza de llevar la luz al espejo interior que la refleja sobre la pantalla de enfoque. Creemos que fue tomada con una apertura no muy abierta y la velocidad alta, rodando en unos 1/500s a 1/200, ya que utiliza luz artificial, la cual ayuda a generar una buena exposición. 


  1. Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.



    La luz es artificial, con luces continuas. 


  1. ¿Es una toma directa? Una imagen intervenida? O el producto de una mezcla o collage de varias imágenes?

    Es una toma directa, una foto pensada y armada anterior a la captura. 


  1. Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen.


Esta foto fue armada previamente por Roger, pensada y compuesta de acuerdo al estilo de Roger. Creo que la estrategia que quiso seguir fue capturar ¨NATURALMENTE¨ una situación media impactante, como la del niño tirando de la cola de un gato. Es algo raro pq no es algo que normalmente se hace con este tipo de criaturas. Haciendo referencia a su estilo de fotos medias perturbadoras.

  

  1. Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.

La calidad de la imagen diría que es buena, lo unico que me molesta un poco es la sobreexposición leve, que la vemos en la pared o en las manchas blancas del gato




Detalles espacio / temporales.



  1. Datación de la realización de la imagen. Cuando Y Por que ha sido tomada este imagen.. Aclarar si este dato es relevante y deducible o si no lo es. En el caso de no estar consignado en un epígrafe/título de la imagen, describir por que se llega a las conclusiones anotadas.


La imagen fue tomada en el año 2000, se puede llegar a un aproximado por el teléfono que utiliza pero luego de la investigar sobre la fotografía la cual se lla ¨Eugene on the phone¨.


  1. Detalle el contexto histórico/ social /Político en el que fue realizada la imagen. Solo explayarse en este ítem si se concluye que es un dato relevante. En el caso que si lo fuera, y si no estuviera consignado en un epígrafe, describir la línea deductiva por la que se concluye sobre este dato.


    el contexto de la imagen sería mostrar sujetos que  son mentalmente inestables, discapacitados o violentos, están sentados en sus casas abandonadas y sus escenarios son muy espeluznantes, que forman parte de su confort.



Tipo de imagen.



  1. Detallar los usos y fines posibles de esta fotografía (Fotografía Publicitaria, documental, editorial/periodística, científica, artística, etc.).

La fotografía es artística, ya que podemos ver un estilo único que tiene Roger, sus composiciones macabras y perturbantes. Aparte su uso de blanco y negro, para darle otra realidad a sus fotografias

 

  1. De que tipo de imagen se trata?. Es un retrato, un paisaje, un testimonio, una ficción?. Es una imagen simbólica?, Icónica?.

 Una ficción, de un momento de la vida pero irreal, fuera del confort.


  1. De no saberse de antemano, se podría deducir el nombre del autor?. En el caso de ser afirmativo,  detalle por qué.

Creo que lo que nos podria llevar a deducir que esta imagen es de Roger ballen, es él estilo de la foto y la decicion de uso del blanco y negro 


  1. En el caso de conocer el nombre del autor, detalle que características de su identidad o de su estilo están presentes en la imagen.


Lo que mas llama la atención de este artista, su estilo, mostrar lo maquiavélico y lo perturbante de las personas, convirtiéndolo en algo único y llamativo. Como crea otra realidad y nos muestra personas con modos de vida únicos pero que son cómodos para estos. Otra, caracteristica, seria él blanco y negro, lo cual no hace alejarnos de nuestra realidad, ya que nosotroso observamos a color, él uso de blanco y negro le da otro plus a esta nueva realida dque nos muestra Roger.


  1. Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?.

     

Esta imagen pertenece a su libro Outland (2000), el cual le llevó varios años de trabajo, siendo una colección de varias imágenes de él. 


Significado y desglose conceptual de la imagen.



  1. Que está ocurriendo en la imagen?. Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.

Un adolecente  en su confort, un confort anormal para nosotros, pero para este, normal. Es parte de su cotidianidad. Él hablando por teléfono mientras  está jugando con la cola de su gato , vive en un hogar desordenado, podemos verlo por en gancho de ropa colgado, el desorden y lo viejo del sofá y sobretodo los pies del niño, que dan a entender la higiene del lugar. Siendo todos estos parte de su confort.


  1. Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.

    Lo que mas me llamo la atención fueron sus pies sucios, siendo para él normal estar sobre el sofá con ellos sucios y además que él sofa, que tiene ese estilo todo viejo, otra cosa, la manera en la que el adolescente agarra la cola de su gato, como si fuera normal para él tratarlo asi, y darle ese tipo de trato 



  1. Tiene esta imagen algún significado mas allá de lo visualmente perceptible?. Si es asi descríbalo brevemente.


Lo que más percibo es como nos muestra un lado de la humanidad perturbante, un confort extraño al conocido.


  1. Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.

    Para mi es de un contexto predeterminado, dando ese toque perturbante de una vida que ve lo anormal ( jalar a su gusto) como un juego. Vemos el confort  de este personaje y su singularidad de modo de vida


  1. Que le parece la imagen en términos de su calidad e importancia, ya sea artística y/o emotiva, política o en algún otro sentido que considere digno de ser mencionado?


    Algo que me llama la atención es como la imagen a pesar de transmitirme eso perturbante, me gusta mucho. Por esa cosa, pertuvante, convierte la fotografia en algo singular. 


  1. Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible?


Para mi es superlativa, ya que va más allá de lo normal y juega con cosas que para nosotros son raras y hasta cierto punto macabras. Cruzando él limite de lo que creemos que es ¨bello¨o ¨feo¨

 

  1. Exprese sobre esta imagen algo personal y no contemplado en estas preguntas.


Algo que me llama mucho es el estilo del artista y su atrevimiento al mostrar más alla de lo normal y mostrarnos otro confort, que aunque es perturbante, lo convierte en arte. Al investigar más sobre él, pude ver más fotografías de este y quede maravillada con su estilo único, saliendo del confort y evitar ser unos mas del montón. 




Comentarios

Entradas populares